Internacionalización
La internacionalización de la Educación Superior es el proceso de integrar la dimensión internacional e intercultural en la enseñanza, la investigación y servicios de la institución.
La internacionalización debe estar contemplada en cada una de las funciones sustantivas, puesto que es a través de este proceso, que pueden fortalecerse la docencia, la extensión y la investigación.
El poder insertar estándares de calidad internacional a la cultura institucional en el desarrollo, ejecución y vinculación de sus principales procesos es una necesidad para el aseguramiento de la calidad, la competitividad, que propenda al reconocimiento de la universidad y al impacto en la sociedad actual.
UNESCA reconoce la importancia de establecer lazos de colaboración con otros organismos, con lo que se puedan desarrollar trabajos en conjunto a fin de perfeccionar el quehacer universitario desde la docencia, la extensión y la investigación, sin dejar de lado la calidad de forma regional nacional e internacional.
Desde nuestro modelo educativo buscamos responder a las demandas de la sociedad, formando profesionales integrales y en ello este proceso, de internacionalización, juega un papel clave.
La normativa para la internacionalización constituye una herramienta necesaria para la competitividad, el fortalecimiento de la calidad académica, el logro de la proyección internacional, por lo que es fundamental desarrollar una cultura de la internacionalización en las funciones y quehaceres de la comunidad académica universitaria.